Perú podría albergar el evento minero más grande del mundo

Según afirmó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho, Perú podría tener la feria edición 31 de la Convención Minera Perúmin 2013, pudiendo llegar a congregar a 75000 visitantes.

mineros

Según sus propias palabras “Si logramos las cifras que hemos proyectado seremos el evento minero más grande del mundo”. Se esperan 75 mil visitantes, 15 mil convencionistas y 2.203 stands. De lograr estas cifras, el Perúmin que se desarrollará en Arequipa en setiembre, estaría por encima de convenciones como el China Mining o la Convención de Toronto en Canadá.

Últimos datos del sector minero

El sector minero aportará el 30% del crecimiento económico de Perú hasta el año 2016, según anunció el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. En declaraciones recientes afirmó que el 64 por ciento de las exportaciones mineras peruanas es cobre, y con el incremento de la producción del metal de 1.3 millones de toneladas métricas finas (TMF) en la actualidad a 2.8 millones en el 2016 (124 por ciento más), el país recibirá alrededor de 2,000 millones de dólares más considerando su actual precio.

Además comentó que en el mundo se invierte en exploración minera alrededor de 21,000 millones de dólares al año, de los cuales Perú y Chile captan el equivalente a cinco por ciento.

Teniendo en cuenta los buenos datos que se prevén en este sector, estudiar un  Máster en Gestión y Dirección minera  es una inversión de tiempo y dinero que puede repercutir en cumplir los objetivos de aquellas personas que deseen obtener conocimientos en el ámbito de la dirección y gestión de la industria minera y cubrir así el déficit de capital humano formado con el que cuenta este sector. Invertir en formación en una industria sostenible y competitiva es fundamental para el desarrollo profesional y personal.

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1