Estrategias de publicidad para el emprendedor

Los medios de comunicación, las telecomunicaciones, los distintos departamentos de las empresas…Son muchos los sectores que han sufrido cambios en sus estrategias de publicidad con el desarrollo del nuevo consumidor digital.
Pero para conocer las técnicas de marketing a desarrollar, primero se debe conocer en profundidad quién es y como se comporta este nuevo tipo de consumidor.
Como raconsumidor digitalsgos generales se puede destacar su capacidad para adaptarse a nuevos entornos digitales, su sociabilidad, que se rigen por comentarios que ven publicados y se fían de las valoraciones de otros usuarios. En cuanto a su comportamiento ante la compra, la mayoría son pragmáticos que compran para cubrir una necesidad y normalmente son asesorados, pero también existen los green buyers o ecológicos y los impulsivos.
Además, de su comportamiento podemos destacar que los fenómenos más importantes que influyen en su decisión de compra son:

Google. Los hábitos de búsqueda también han cambiado. Antes el consumidor tecleaba el nombre de la marca y ahora teclea su necesidad. Es decir busca por servicio o tipo de producto que necesita y no por marca.

Redes sociales. Influye mucho la opinión de una persona desconocida que introduce un comentario, especialmente en servicios como restaurantes y hoteles.

El móvil. Se ha convertido en un elemento de geolocalización importante. A través del móvil podemos encontrar dónde hay un establecimiento cercano. Pero además de la geolocalización, las aplicaciones han cambiado y de manera trascendental la forma de compra, ya que, entre otros aspectos, permiten las comparaciones de establecimientos a través de una navegación friendly.

Teniendo en cuenta las características del nuevo consumidor social, la publicidad empieza a ir acorde con este estilo de vida, y cuenta, entre otras, con las características siguientes:

• Personalizada: Adaptada a las necesidades y perfil de los clientes.

• ‘Multimedio’: Presencia en los distintos medios de comunicación y sociales (web 2.0) para incrementar el recordatorio de la marca.

• Transparente: Mucho más parecida a la transmisión de contenidos, y por lo tanto mucho mejor recibida por el potencial consumidor.

• Interactiva: Permite el establecimiento de diálogo con los clientes y les hace partícipes de la conversación.

• No intrusiva: Los usuarios valoran su intimidad y la publicidad debe informar pero tener cuidado con el tratamiento de la información personal de los potenciales clientes.

• Rápida: Con la posibilidad de crear campañas en un breve espacio de tiempo.

• Medible: Gracias a las tecnologías será posible obtener medidas de la efectividad de las campañas.

• Facilitadora de la compra: Facilitará el proceso de la compra en el momento de la decisión.

• Ampliamente apoyada por las nuevas tecnologías.

 

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1