La actualización de conocimientos, una forma de ser más competitivos

¿Alguna vez has pensado en iniciar un negocio o en ascender a posiciones ejecutivas dentro de la empresa donde trabajas? Si lo has hecho, sabrás la importancia de poseer conocimientos actualizados. Hoy en día todo profesional sabe que un master en Administración de Empresas (MBA), es casi que indispensable para optar a posiciones gerenciales,  específicamente por la amplitud de conocimientos que brinda a quienes lo reciben.

A la hora de iniciarnos en  un nuevo negocio y/o mantenerse en una actividad, muchas veces se tiende a retraer o suspende la inversión de tiempo y dinero en formación, buscando llegar de forma directa al éxito, obviando así la necesidad de una actualización de conocimientos.

Sin título

Detrás de toda persona exitosa, independiente del campo en que se desarrolle, encontraremos siempre una persona actualizada y formada continuamente en su campo. Un master en Administración de Empresas (MBA) es el  complemento perfecto para un profesional de cualquier área (ingenieros, farmacéuticos, diseñadores, médicos, etc…)

Todo profesional en activo debe poseer la suficiente capacidad interna de esperar lo inesperado en tiempos adversos, poder reinventarse en cuanto a estrategias profesionales y personales, y quedar rápidamente a la altura de las circunstancias.

Por eso es necesario contar con formación y/o información continua para estar preparados a tomar el timón del barco y llevarlo a buen puerto. Es aquí donde obtenemos una herramienta para los procesos de cambio e innovación que ayudará a reducir los riesgos lo más posible.

Según P. Kotler, “aumentar la presión sobre un equipo de ventas no se va a traducir necesariamente en ganancias”. En este entorno define 6 elementos claves que deben seguir los ejecutivos para elevar el rendimiento de sus equipos:

1. Capacitar.
2. Crear espíritu de equipo.
3. No ceder a la tentación de rebajar los precios para cerrar tratos.
4. Encontrar nuevas maneras de motivar.
5. Mantener expectativas elevadas, pero no inalcanzables.
6. Preservar la base salarial de los equipos y no tocarla en tiempos difíciles.

Haciendo hincapié en el primer paso “Capacitar”, muchas empresas tienden a recortar y muchas veces hasta eliminar los presupuestos asignados (cuando existen) a la capacitación de recursos humanos por considerarla “prescindible”. Sin embargo, varios estudios han demostrado que la disminución en la inversión en el capital humano afecta al desempeño del personal y, por ende, al logro de los objetivos que éstas plantean para salir de la coyuntura negativa.

En línea con la importancia de la formación es que Escuela Europea de Negocios, con 27 años de experiencia formando profesionales en todo el mundo, apuesta por la calidad, la innovación y el desarrollo del talento humano.

Apoyados en las nuevas tecnologías y a fin de brindar a  nuestros alumnos un programa 100% compatible con su vida personal y profesional, trabajamos con una metodología de formación semi-presencial. Contamos con nuestra propia plataforma online desde donde los alumnos reciben todo el material de trabajo, además tienen acceso a contactar el profesor de cada módulo o al tutor académico de la escuela en el momento que lo requieran. Se realizan sesiones de trabajo presenciales y videoconferencias en real time.

¿Estás pensando en hacer un master en Administración de Empresas (MBA)? Desde Escuela Europea de Negocios te ofrecemos acceder a la mejor formación europea con nuestro programa MBA-Executive, la mejor opción para jugar en las grandes ligas.

Te invitamos a que nos conozcas y  a que compartamos opiniones sobre este tema, déjanos tus comentarios y opiniones. La base de la actualización de conocimientos se encuentra en el intercambio de información.  Sin título1

Más información sobre el Master en Administración de Empresas (MBA)-Executive de Escuela Europea de Negocios en Centroamérica AQUI

Si esta información te gusta y consideras que a alguien más le puede servir, no dudes en compartirla en las redes sociales, seguro de que te lo agradecerán.

 

 

 

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1