Herramientas básicas de Growth Hacking

Growth Hacking es probablemente uno de los términos que más hemos venido escuchando en los últimos tiempos, un concepto que está sobre la mesa de cualquier profesional relacionado con el ámbito digital y del que, aunque no seamos expertos, debemos tener unas nociones básicas para utilizarlo y aprovecharlo.

Hace algunas semanas compartimos algunas  de las claves para desarrollar una estrategia de Growth Hacking, y vamos a tratar de ser prácticos y analizar algunas herramientas sencillas que podemos utilizar para optimizar y sacar mayor partido a nuestra estrategia digital:

Growth Hacking Ideas

KISSmetrics 

Es un herramienta muy interesante si nuestro sitio tiene bastantes visitas pero no logramos las conversiones previstas. Mientras que servicios como Google Analytics pueden mostrarnos cuántas personas entran en nuestro sitio y el tiempo que permanecen en él, KISSmetrics nos puede ofrecer estadísticas más detalladas acerca del comportamiento de los usuarios, de forma que podamos identificar dónde se pierde nuestro tráfico y poder solucionar posibles problemas.

KISSmetrics nos ofrece un conocimiento en profundidad del cliente, conectando todos nuestros datos con personas reales.

Beneficios:

  • Identificar exactamente quién está en cada paso de nuestro embudo para que podamos llegar a ellos de una manera más significativa
  • Comprender cómo el comportamiento del cliente cambia con el paso del tiempo
  • Tiene un proceso de instalación muy sencillo

Optimizely

Para saber lo que funciona y lo que no, es fundamental comparar y contrastar diferentes anuncios o elementos creativos constantemente. Desde los titulares a las imágenes, e incluso hasta los mínimos detalles en cuestión de fuentes y colores, necesitamos implementar diferentes contenidos para averiguar cuáles generan los mejores resultados. Optimizely es una gran herramienta que nos permite probar las landing pages o páginas de destino y encontrar un diseño que ofrezca la mejor experiencia de usuario final (user experience) y produce el mayor número de conversiones de clientes potenciales.

Optimizely nos ayuda a aumentar el engagement, la participación, las interacciones y las conversiones en nuestro sitio web haciendo un testeo muy sencillo.

Beneficios:

  • Posibilidad de llevar a cabo un análisis de conducta variable en nuestra página web sin necesidad de cambiar el código
  • Capacidad de ejecutar todas sus ideas de optimización de sitios web en cuestión de minutos
  • Seguimiento de las métricas clave

Bounce Exchange

El tráfico de un sitio web es muy importante, pero a menos que seamos capaces de mantener a los visitantes en la página y lograr que participen e interactúen con la marca, es casi inútil. Por lo tanto, debemos poner mucho énfasis en la retención de usuarios, y con una herramienta como Bounce Exchange podemos comprender mejor las acciones de nuestros visitantes y descubrir por qué están rebotando desde la página. Con estadísticas detalladas sobre comportamientos como movimientos del ratón, seremos capaces de hacer los ajustes necesarios en el sitio y mejorar la experiencia del usuario con el fin de mantener a los visitantes en la página durante más tiempo, y conseguir nuestros objetivos.

Bounce Exchange puede ayudarnos a convertir los visitantes que abandonan el sitio en clientes invitándoles a convertir justo antes de salir de del sitio.

Beneficios:

  • Tecnología que permite capturar información de los visitantes que están a punto de abandonar el sitio
  • Muy fácil instalación

Claves Growth Hacking

Crazy Egg

El objetivo de crear contenido de marca o branded content es proporcionar una experiencia de usuario valiosa para los clientes. Con Crazy Egg, se obtiene un mapa detallado del comportamiento de los clientes en la web, para comprender mejor su experiencia y mejorar en las áreas que están provocando que los clientes se marchen. Con su lectura visual, Crazy Egg puede proporcionarnos toda la información que necesitamos para lograr la conversión de más visitantes a clientes de pago.

Crazy Eggs nos muestra cómo se están comportando los visitantes en nuestra web: dónde pinchan, hasta dónde leen, lo que ven, y cómo se comportan los distintos tipos de públicos.

Beneficios:

  • Averiguar cómo se comportan los usuarios en nuestra web sin necesidad de hacer un análisis intensivo
  • Conocer qué mensajes funcionan mejor y cuáles deberíamos eliminar
  • Instalación muy sencilla

Social Mention

Es probablemente la herramienta más conocida y más utilizada. Una parte integral del marketing de contenidos se basa en el contenido compartido y las menciones en redes sociales. Con Social Mention podemos saber exactamente quién esta hablando de nuestra marca y lo que se está diciendo sobre ella en diversas redes sociales.

Desde menciones y referencias en blogs, hasta conversaciones en redes sociales, Social Mention nos ofrece una visión completa y nos permite hacer un seguimiento de la actividad social de nuestra marca, lo que nos ayudará a desarrollar y definir las estrategias de social media que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Beneficios:

  • Seguimiento de menciones y contenido sobre nuestra marca
  • Utilización sencilla y práctica
LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1