Entrevista a Piero Ríos González (Exalumno del MBA Executive 2009 de Escuela Europea de Negocios Perú)

Piero Ríos González. Exalumno Escuela Europea de Negocios Perú

¿Qué negocio/s has puesto en marcha, o que trabajos has desempeñado, después de terminar el MBA de EEN Business School?

Trabajo en el área de Software Factory de tgestiona Perú (Telefónica Gestión de Servicios Compartidos Perú SAC) y actualmente soy Supervisor del área de Innovación y Soluciones Digitales.

Terminaste el MBA el año 2009 ¿Has puesto en marcha tu propia empresa? ¿Cómo surgió la idea de poner en marcha tu propio negocio/s?

Tengo una empresa de desarrollo de software especialista en soluciones de Gestión de Proyectos, Soluciones Colaborativas y Business Intelligence.

La idea de tener mi propia empresa nace del conocimiento a detalle del proceso de gestión de soluciones desde su etapa de preventa hasta su etapa de post-venta. Hoy la empresa atiende el sector de pymes (a diferencia de tgestiona que atiende grandes y medianas empresas).

¿Cómo ves el futuro de tu profesión y del sector/es en los que has creado tu negocio/s o en los que actualmente desarrollas tu actividad profesional?

Prometedor, Hoy la tecnología tiene un campo de acción muy importante producto de la investigación y de la búsqueda de soluciones innovadoras y económicas para las empresas. Hoy conceptos como big data, cloud, redes sociales y power bi dejaron de ser teoría para convertirse en una realidad que cada vez más será adoptada por las empresas.

¿Trabajas solo en Perú o también miras hacia afuera?

Soy responsable de proyectos que se ejecutan tanto para empresas Peruanas como empresas a nivel internacional. He tenido la oportunidad de dirigir proyectos de software para Telefónica Internacional y su respectivo despliegue en 14 países de Latinoamérica.

¿Quiénes han sido tus referentes a la hora de crear y desarrollar tu propio/s negocio/s o de desarrollar tu actividad profesional?

Los casos de éxito de otras empresas que nacieron con similar experiencia a la mía.

Un tema muy importante y que considero clave es la investigación en los negocios y las soluciones. Estar en la punta del iceberg no siempre es por el hecho de generar una solución de negocio innovadora o un buen servicio y lanzarlo al mercado. Una empresa que recién inicia debe procurar ser especialista en un solo tema que genere relaciones a largo plazo en base a esta, ya luego irá expandiendo su propio negocio.

Cómo Exalumno ¿Qué actividades te gustaría que organizase la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuela Europea de Negocios en Perú?

Conferencias y charlas relacionadas a la actualidad de los negocios, la innovación tecnológica y las perspectivas hacia el año 2020.

Reuniones de ex alumnos que permitan la integración y la consolidación de relaciones profesionales que den como resultado la ayuda mutua.

Por último ¿Qué consejos le darías a un alumno que va a iniciar este año el MBA de la Escuela Europea de Negocios?

Aprovechar al máximo la oportunidad de adquirir el conocimiento brindado y ponerlo en práctica.

En el caso de ser un MBA virtual, mucha disciplina, el hecho de tener la ventaja de asistir a las clases desde cualquier lugar debe ser reforzada con un horario semanal establecido para la lectura y el estudio correspondiente.

Más información sobre el MBA Executive de Escuela Europea de Negocios en:

http://www.escuelaeuropea.eu/pe/lima/mba-executive

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1