Entrevista a Luis César Rivera Pérez (Exalumno del MBA Executive 2007 de Escuela Europea de Negocios Perú)

¿Qué negocio/s has puesto en marcha, o que trabajos has desempeñado, después de terminar el MBA de EEN Business School? 

He tenido el honor de ser Director General de Aeronáutica Civil del Perú en el año 2006. Desde el 2009 hasta la actualidad ocupo el cargo de Gerente Central de Aeronavegación y Aeropuertos en la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (CORPAC S.A.), y como responsable de la navegación aérea y de los aeropuertos del estado peruano he sido responsable de la gestión e implantación de uno de los más importantes proyectos en nuestro país en materia de navegación aérea, cuál es la Automatización y Modernización del espacio aéreo del Perú, el mismo que ha consistido en la instalación de 8 cabezas radar de tipo secundario (MSSR), así como 8 Nodos de comunicación satelital, la construcción de un Nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo, un Sistema de Control Aéreo (AIRCON 2100), un Simulador de Control de Tránsito Aéreo y un Sistema de Vigilancia de futuro (Automatic Dependence System Broadcast – ADS B)que en 10 años aproximadamente reemplazará a los actuales radares secundarios (MSSR).

Aeropuerto de Lima

Otra gestión importante realizada es la de la implantación de un Sistema de Aproximación Automática para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima que ha permitido elevar a la Categoría III, a nuestro principal aeropuerto del país.

Terminaste el MBA el año 2007 ¿Has puesto en marcha tu propia empresa? ¿Cómo surgió la idea de poner en marcha tu propio negocio/s?

En el año 2008 formé con unos socios la empresa “Target Corporation S.A.C., ocupando el cargo de Gerente General, encargada de brindar servicios y/o consultorías en el ámbito de la aviación civil, en el año 2009 tuve que renunciar en vista de que no existía compatibilidad con el cargo que desempeñaría para el Estado.

La idea de conformar mi propia empresa surgió durante la Maestría, y teniendo pleno conocimiento que la Navegación Aérea en mí país es un sector en situación de desarrollo exponencial donde existe multiplicidad de funciones que aún no se encuentran debidamente atendidas por personal especializado.

¿Cómo ves el futuro de tu profesión y del sector/es en los que has creado tu negocio/s o en los que actualmente desarrollas tu actividad profesional?

El transporte aéreo en mi país, es un sector emergente y muy atractivo para la creación de negocios, es evidente que no existe en mi país mucho personal profesional especializado, por lo que las proyecciones de desarrollo profesional son muy expectantes.

¿Trabajas solo en Perú o también miras hacia afuera?

Estoy presentando mi Hoja de Vida a un puesto en la Organización de Aviación Civil internacional (OACI) Montreal- Canadá

¿Quiénes han sido tus referentes a la hora de crear y desarrollar tu propio/s negocio/s o de desarrollar tu actividad profesional?

Ha sido por iniciativa propia apoyada por un excelente equipo de trabajo.

Cómo antiguo alumno ¿Qué actividades te gustaría que organizase la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuela Europea de Negocios en Perú?

Reencuentros  de ex-alumnos, ambientes informáticos de intercambio de experiencias profesionales, etc.

Por último ¿Qué consejos le darías a un alumno que va a iniciar este año el MBA de EEN Business School?

Que viva cada uno de los días de su preparación con intensidad y alegría, con la convicción que al final de esta Maestría no sólo estará preparado para afrontar nuevos retos, sino que tendrá la motivación suficiente para alcanzar sus objetivos. Yo lo hice y continúo en ello.

Más información sobre el MBA Executive de Escuela Europea de Negocios en:

Escuela Europea en Perú.

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1