Entrevista a Elizabeth Lam Esquenazi

Cursar el Máster en Planes de Cierre de Faenas Mineras ha impactado positivamente mi vida laboral básicamente por dos razones.  La primera tiene que ver con la temática, la misma que tiene gran relevancia para el sector minero del país; principal actividad de la región de Antofagasta, lugar donde vivo.

La segunda razón es por que pertenezco a la primera generación de estudiantes que finalizó este máster, hecho que me permite ser una pionera  y referente en esta  temática.

Respecto a  las principales competencias adquiridas en el programa del máster , fueron mayoritariamente  técnicas, las que me ayudaron a profundizar mi entendimiento para poder aplicar  adecuadamente la Ley 20.551 y las guías metodológicas.

Me capacitó para desarrollar,  formular, preparar, ejecutar  y dar seguimiento de planes  de cierre minero, considerando las variables técnicas, ambientales y financieras propuestas en la legislación vigente, además me habilitó para desarrollar proyectos de investigación y memorias de título orientadas a empresas que deben realizar sus planes de cierre.

Mi formación como Ingeniero Civil en Química, el ser académica de la Universidad Católica del Norte y  el haber obtenido este máster me han permitido dirigir memorias de pre y de post grado en el sector minero en  esta temática,  así como también  por la propia Escuela Europea de Negocios, en la que dicto una asignatura y guío una tesis de magister.

En cuanto a la metodología semi presencial,  resaltar que siento es la ideal para profesionales que trabajamos en jornada completa, y deseamos continuar nuestro proceso de formación.   Sin duda, esta metodología requiere destinar un tiempo importante para alcanzar un aprendizaje óptimo; tiempo que  puede ser distribuido y planificado de acuerdo a la disponibilidad de cada uno.

Finalizo, diciendo que mi experiencia durante el periodo que duró mi formación en la EEN fue excelente. Siempre conté con el apoyo académico y de los  coordinadores.

Elizabeth Lam Esquenazi (1)

Elizabeth Lam Esquenazi  es Ingeniero Civil en Química, Doctor en Ciencias de la Ingeniería y  Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental. Actualmente es académica de la Universidad Católica del    Norte y miembro del Consejo Consultivo Regional del  Ministerio de Medio Ambiente. 

Finalizó su formación con la máxima distinción académica. 

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir
Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1