Entrevista a Celia Monteagudo (Exalumna del MBA Executive 2011 de Escuela Europea de Negocios Perú)

Celia Monteagudo Exalumna MBA Executive Escuela Europea de Negocios PerúCelia Monteagudo trabaja como Saborista en el Dpto. de Investigación y Desarrollo de una gran empresa de la Industria de Alimentos.

¿Qué negocio/s has puesto en marcha, o que trabajos has desempeñado, después de terminar el MBA de EEN Business School?

Me mantengo en mi mismo puesto de trabajo y en la misma empresa, pero en paralelo me han asignado otras responsabilidades dentro de la unidad de negocios.

Terminaste el MBA el año 2011  ¿Has puesto en marcha tu propia empresa? ¿Cómo surgió la idea de poner en marcha tu propio negocio/s?

Puse en marcha mi negocio sobre productos funcionales, esta idea surge a partir de las distintas tareas durante el máster. Avanzando en los módulos fui desarrollando algunos trabajos que despertaron el interés en este campo y de hecho fue el tema que elegí para mi proyecto final del MBA.

¿Cómo ves el futuro de tu profesión y del sector/es en los que has creado tu negocio/s o en los que actualmente desarrollas tu actividad profesional?

En lo que se refiere a mi profesión, el futuro se ve muy bien proyectado, puesto que el rubro (Industria de Alimentos) está en constante innovación y crecimiento.

En cuanto a mi negocio, se presentan oportunidades interesantes, el crecimiento se ve muy bien proyectado.

¿Trabajas solo en Perú o también miras hacia afuera?

Inicialmente estoy trabajando mi negocio a nivel local, pero ya tengo propuestas para exportación, es solo cuestión de tiempo y afianzarme primero en mi país.

¿Quiénes han sido tus referentes a la hora de crear y desarrollar tu propio/s negocio/s o de desarrollar tu actividad profesional?

Difícil mencionar uno solo. De hecho el universo de empresarios emprendedores en el Perú es muy amplio, pero me gustaría destacar a la empresa en donde trabajo actualmente. Es un grupo muy grande ahora, que exporta a más de 40 países, pero empezó siendo una empresa familiar con capitales 100% peruanos.

Cómo Ex alumno ¿Qué actividades te gustaría que organizase la Asociación de Ex alumnos de EEN Business School en Perú?

Me gustaría que mantenga su plataforma activa con noticias de actualidad, con oportunidades de negocios y ofertas laborales y que los ex alumnos tengan la oportunidad de interactuar con los profesores, para mantenerse al día en los módulos que ya se cursaron. Me imagino que el MBA estará siempre adecuándose a las nuevas tendencias y si los ex alumnos se enriquecen de ello, serían completamente innovadores.

Por último ¿Qué consejos le darías a un alumno que va a iniciar este año el MBA de EEN Business School?

Mi consejo es:

  • Asumir el compromiso de estudiar bajo un sistema distinto, siendo totalmente responsable de sus avances.
  • Mucha dedicación y entusiasmo.
  • Aprovechar al máximo los consejos de los tutores de cada módulo, escribiéndoles, consultando las dudas, etc. e interactuar con los compañeros de estudios. Todos tienen distintas experiencias de las cuales enriquecerse.

Más información sobre el MBA Executive de Escuela Europea de Negocios en:

http://www.escuelaeuropea.eu/pe/lima/mba-executive

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1