El salto productivo del cobre sustentará el crecimiento de la minería peruana

Pese a la caída en la producción del oro y los menores precios internacionales, todo indica que la evolución del PBI minero metálico ha entrado en un período de crecimiento que se sustentará sobre todo en el salto productivo del cobre, según explicó José De Echave, investigador de la ONG CooperAcción.

En un comunicado de prensa, el exviceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, apuntó que la producción minera del país dependerá cada vez más del dinamismo de la evolución del cobre.

De acuerdo al investigador, si se cumpla la proyección del MEF (3.5%) o del BCR (2%), este sería el segundo año consecutivo de cifras en azul para el PBI de la minería metálica, tras varios años de caída. Cabe destacar que El yacimiento de Antamina, en Perú, también alcanzó un récord de producción de cobre con un incremento del 38 por ciento en el trimestre del pasado marzo.

Crecimiento Peruano

Es muy importante que “todos los agentes formadores, económicos, consumidores, emprendedores y los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, estén “muy bien alineados” con la capacidad que se cobretiene para hacer crecer al país por encima del 6%. Además el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía mundial mantendría un crecimiento de 3,1% y repuntará a 3,8% en el 2014; mientras que el Banco Central de Reserva del Perú estimó una expansión de 6,1% (2013) en el país.

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1