Desarrollo de Competencias para el Liderazgo

En un entorno económico recesivo como el actual y con un mercado laboral tan competitivo, mantener el puesto de trabajo o encontrar un nuevo empleo se convierten en el objetivo primordial. En este contexto, la formación destaca como  el factor clave que diferencia a unos candidatos de otros y que determina que un responsable de Recursos Humanos pueda decidirse por un candidato concreto.

En el caso de los puestos directivos, varias prestigiosas empresas de consultoría en Management y de búsqueda de talento, han elaborado -basándose en décadas de investigación realizadas sobre el trabajo que realizan los directivos de empresa- un modelo con las nueve competencias que separan a los líderes extraordinarios de los que son sencillamente buenos.

Basándonos en este modelo hemos elaborado el programa de nuestro MBA Executive dirigido a todos aquellos profesionales y directivos que desean adquirir las competencias necesarias para hacer frente a los nuevos retos planteados por los cambios en la economía mundial,  la estructura organizativa de las empresas, las nuevas formas de trabajo y el desarrollo de las nuevas tecnologías, en una era en las que la velocidad, la flexibilidad y la calidad son esenciales para la competitividad,

La adquisición de estas competencias no solo facilita el desarrollo individual, sino también la implantación de las estrategias empresariales a través del cultivo del talento directivo y de los valores organizativos esenciales para la efectividad competitiva a largo plazo y, por esta razón, son tan sumamente valoradas por las empresas.

El desarrollo de las competencias directivas en las que se enfoca nuestro MBA Executive, es utilizado no solo para desarrollar a los directivos individuales, sino también para que estos sean capaces de comunicar y clarificar las metas estratégicas, promover el trabajo en equipo, el desarrollo de redes internas y resolver problemas reales de negocio.

Estas nueve competencias son:

  • Orientación estratégica: Capacidad para planificar a largo plazo, apoyándose en el conocimiento del negocio, el análisis crítico y la síntesis de la información para desarrollar planes orientados hacia la acción y la ejecución de las estrategias empresariales.
  • Orientación hacia los resultados: Enfoque en la mejora de los resultados del negocio.
  • Orientación comercial: Identificación y aprovechamiento de oportunidades para incrementar los ingresos y los beneficios.
  • Conocimiento del mercado: Comprensión de las dinámicas y las tendencias del mercado, incluidos los competidores, los proveedores y el entorno regulatorio.
  • Enfoque hacia el cliente externo: Construcción de relaciones con los clientes para servirles y añadirles valor.
  • Colaboración e influencia: Capacidad para trabajar de manera efectiva con otros, incluidos los clientes internos que no trabajan para el directivo, para conseguir un impacto positivo en el desempeño y los resultados de la empresa.
  • Desarrollo organizativo y de las personas: Desarrollo de las capacidades a largo plazo de otros y de la organización concebida como una totalidad.
  • Liderazgo para el cambio: Transformación y alineación de la organización mediante sus personas, para impulsar las mejoras en una dirección nueva que suponga un reto.
  • Liderazgo de equipo: Enfoque, alineación y creación de grupos efectivos en el área organizativa bajo su responsabilidad. 

Nueve Competencias para el Liderazgo MBA Executive Escuela Europea de Negocios Lima

En la Tabla siguiente se detalla cómo los contenidos de nuestro Programa MBA Executive, contribuyen al desarrollo de las nueve competencias directivas incluidas en el modelo de competencias para el liderazgo.

Desarrollo de Competencias Profesionales MBA Executive Escuela Europea de Negocios Lima

Hemos abierto el Proceso de Admisión para la convocatoria de Agosto de nuestro MBA Executive Semipresencial, que comienza en Lima el próximo día 18 de Agosto de 2014.

Si deseas más información o solicitar una entrevista con el Director de Admisiones, rellena y envía el siguiente Formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

O ponte en contacto con nosotros por teléfono llamando a:

Liesel Mori Castillo. Coordinadora de Admisiones. Tel. 4218316

Milagros Marchán. Coordinadora de Admisiones. Tel. 4221609

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1