El e-learning como método para aprender

Hoy en día el e-learning presenta grandes aportaciones para la formación, como son la interactividad y la inmediatez.  Con buenos soportes, ilustraciones, vídeos,  con tutores on-line y respuestas casi inmediatas, el e-learning es una metodología tanto de estudio como de trabajo que cada vez gana más adeptos.

e-learningLa educación virtual está ganando en popularidad cada año.  Un tema que estaba siendo común en el mundo de los negocios via webinars y otros métodos virtuales esta convirtiéndose muy importante en el sector educativo.

Con este crecimiento del e-learning, parece evidente que las generaciones que vienen estarán acostumbradas a aprender  de forma on-line y se beneficiarán de sus puntos fuertes. No hay duda de que podremos ver cómo el e-learning se acerca más a la educación superior tanto en universidades como en escuelas de negocios

Beneficios del e-learning

El e-learning favorece un aprendizaje más flexible. Los estudiantes a través de su plataforma y con los tutores y pueden decidir  qué, cómo y cuándo quieren estudiar. De esta manera se puede compatibilizar los estudios con la vida familiar e incluso la laboral así como la interactividad.

La educación on-line elimina las barreras espacio-temporales ya que la modalidad e-learning no requiere un lugar concreto ni una coincidencia temporal.

Otra ventaja puesta a disposición del alumnado e-learning es la posibilidad de acceder a numerosas fuentes de información. Además la información se recibe a través de distintos canales y se pueden así experimentar diferentes situaciones de aprendizaje.

El factor económico es muy importante. Debido a que los costes para la empresa son menores que los costes de la educación tradicional, también lo es el precio de los programas.

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1