EEN participa en el I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios en Madrid

Este jueves tuvo lugar el I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios, impulsado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) y El Club del Emprendedor en Madrid, y celebrado en la sede central de EFE en Madrid, en el que Escuela Europea de Negocios tuvo el placer de participar.

Durante el evento los representantes de las escuelas de negocios se reunieron por primera vez para abordar los retos de formación, tecnológicos y de captación, y el reto de llegar a los perfiles que demandan los alumnos.I Congreso Escuelas de Negocios Madrid

El encuentro, que estuvo conducido por el presentador y director del programa “Emprende”, de RTVE, Juanma Romero, contó con ponentes tanto de las Administraciones Públicas como de perfiles académicos, técnicos y del sector del marketing.

La primera parte formativa se centró en destacar las claves prácticas sobre aspectos legislativos de formación empresarial y de certificados de profesionalidad, y corrió a cargo de Luisa Cuevas, de la Fundación Tripartita, y Belén Rebollo y Gonzalo Abascal, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La proyección global de las escuelas de negocios también fue un asunto central de la jornada, con las ponencias de Miguel Ángel Martín, presidente de la federación de comercio exterior Infebex; y Fernando Bacaicoa, director ejecutivo de Educaedu, entre otros.

Pilar Gómez-Acebo, experta en gestión de personas, hizo una reflexión sobre la cultura empresarial europea y anglosajona, para dar paso a varias ponencias sobre tecnología con David Puente (eLearning Media), Fernando Pavón (WeLearning), Bernardo Ruiz (Nanobytes) y Silvia Leal (experta en liderazgo).

Las tarde se centró en exposiciones de carácter más instrumental, sobre temas como herramientas de marketing para que aumentar el número de alumnos. Este ha sido el caso de los representantes de empresas como SalesManago, RimaOne o Lead Ratings, que han presentado sus productos.

Javier Creus, de Pentagrowth, basó su charla en la evolución de los modelos de negocio actuales, marcados por la colaboración entre usuarios.

I Congreso Escuelas de Negocios Madrid

Javier Maldonado (Marketalia), Ferrán Ferrer (eMagister) y Rosa María Sánchez (Google for Work) expusieron sus puntos de vista sobre el acceso al alumno de las escuelas de negocio en el mundo digital. Por último Loles Sala (Human Age Institute) y María José Martín (Right Management) explicaron las características del actual modelo de empleo, marcado por la complejidad y la revolución tecnológica, y los programas de colaboración entre empresas y entidades formativas.

Carlos Rodríguez Braun, catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense, fue el encargado de cerrar el Congreso con una provocadora disertación sobre los “empresarios gordos” y las imágenes mentales que la sociedad tiene sobre el empresariado, desde un punto de vista irónico y humorístico.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1