Claves para desarrollar una estrategia de Growth Hacking

Desde hace poco más de un año no paramos de escuchar el concepto de growth hacking y, desde entonces, son muchos los expertos que han hecho sus aportaciones para consolidar esta idea.

Queremos comenzar este artículo buscando colaboración. ¿Cuál crees que es la definición más acertada de growth hacking?

Nosotros vamos a aportar la nuestra: “Conjunto de acciones que buscan el crecimiento de un proyecto utilizando herramientas de Marketing y Tecnología”

Es posible que, incluso sin saberlo, en tu empresa estéis utilizando técnicas de Growth Hacking. Sólo hace falta darse una vuelta por la web y comparar con empresas punteras en innovación para ver similitudes. O más fácil, leer este artículo hasta el final.  Si ves mucha diferencia… ¡empieza a formarte cuanto antes y comparte en tu organización este conocimiento!

Primeras claves a tener en cuenta para elaborar una estrategia de Growth Hacking:

  1. Velocidad del site: Un sólo segundo de retardo en la carga de tu  web puede hacer perder hasta un 7% en la tasa de conversiones. Kissmetrics nos ayuda a comprenderlo con esta interesante infografía.

loading-time-lrg2. Home page simple: Entra en tu web. ¿Invita a la participación o a inscribirse? ¿Hay un formulario o campo de búsqueda? ¿Tu servicio tiene una descripción de sólo una frase?

Te proponemos un ejercicio, compara tu home con las que encontrarás a continuación, en las que comprobarás que destaca la sencillez, la invitación a la acción y la elegancia.

  1. Comunicación, comunicación y comunicación. Y lo decimos tres veces porque…
    1. Si un usuario entra en tu web y le gusta algo de ella: una foto, un vídeo, el servicio o el producto… ¿puede compartirlo con un click en sus redes sociales? No podemos dificultar que los usuarios difundan nuestro contenido de forma viral y gratuita.
    2. Si un usuario compra tu producto, ¿puede compartir esta acción? ¿Puede presumir de ello en un solo click? Debemos conseguir prescriptores. No hay publicidad mejor que un cliente que le dice a su entorno “¡Mirad lo que acabo de comprar!” Podemos inducir a esta acción ofreciendo un descuento al cliente si invita a 10 amigos a conocernos, por ejemplo.
    3. Si un usuario quiere opinar, valorar, puntuar tu producto o servicio… ¿puede hacerlo? Debemos dar facilidades al usuario para compartir su experiencia. Podemos, por ejemplo, tener como una puntuación de estrellas, un buzón de sugerencias, o un área de testimonios. Además, no debemos dejar de tratar esta información, puede ser muy útil.
  2. Monitorización y análisis: Todas las técnicas que uses para hacer de tu web una máquina de conversión tienen que ser evaluadas para analizar su éxito. Hay que conocer cada porcentaje de cada enlace, a qué hora entran los usuarios, desde qué lugar, desde dónde llegan, cuánto tiempo tardan desde que acceden hasta que compran, cuál es la tasa de rebote…  aquí podéis ver 32 herramientas para growth hackers que pueden ser de ayuda http://www.40defiebre.com/herramientas-low-cost-growth-hackers/

Eso sí, por muy buena que sea tu estrategia de Growth Hacking, lo que nunca debes olvidar es que la base del éxito es tener un buen producto… ¡Los milagros no existen!

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1