Claves para crear una buena estrategia de contenidos

Estrategia de contenidosLa estrategia de contenidos a nivel digital ha ido adquiriendo cada vez más importancia para la estrategia global de cualquier empresa. Además, el lanzamiento de Penguin por parte de Google ha favorecido al contenido por encima de otras técnicas clásicas como las basadas en linkbuilding o linkfarming.

Además, la consolidación de los usuarios como elemento principal en el proceso de toma de decisiones en la adquisición de un producto, ha supuesto la generación de canales de comunicación online que permitan a las empresas transmitir, cualificar y sobre todo fidelizar a su público objetivo.

Por estas razones hoy en nuestro blog queremos analizar las claves más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una buena estrategia de contenidos:

  1. Establecer los objetivos

Es fundamental tener claros y marcar los objetivos que se quieren alcanzar con la estrategia de contenidos. El desarrollo será muy diferente en cada caso, ya que no es lo mismo crearla para, por ejemplo, aumentar las ventas o para mejorar la reputación de la marca.

  1. Analizar al público objetivo

La estrategia se debe adaptar a los usuarios hacia los que vaya dirigida, por eso debemos conocer al público, sus características, intereses, comportamientos, de forma que los contenidos sean los más idóneos para la comunidad concreta.

  1. Lenguaje y soportes

Una vez establecido el tipo de público, debemos adaptar el lenguaje y establecer los soportes. Debemos tener en cuenta qué tipo de lenguaje es el que encaja con los usuarios y elegir las plataformas en las que se encuentran y que mejor nos ayudarán a llegar a él.

  1. Generar contenido de calidad

Dedica el tiempo y la atención necesarios para crear un contenido de la mayor calidad, original, bien tratado, útil e interesante para los usuarios.

Entre multitud de empresas que compiten en el mismo sector y canales, la clave es diferenciarse.

  1. Calendarizar las publicaciones

Diseña un calendario o cronograma en el que establezcas las fechas y momentos en los que se publicarán nuevos contenidos. Es importante cuidar este punto y cumplir con las fechas para que los usuarios reciban nuevos contenido de forma frecuente para que no se aburran y dejen de seguir a la marca.

  1. Interactuar con el público

Las redes sociales y otros canales digitales son perfectos como herramientas de atención al cliente, por eso es tan importante sacarles partido en esta línea.

  1. Medir y analizar los resultados

Una monitorización y análisis continuo de resultados es clave a la hora de averiguar los contenidos que funcionan mejor, conocer mejor a la audiencia y valorar el éxito de nuestra e

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1