Chile y Perú son los mejores países de América Latina para mujeres emprendedoras

La Asociación de Bancos (Asbanc) dio a conocer el último reporte sobre el Entorno Empresarial para Emprendedores 2013, conocido como WEVentureScope y elaborado por The Economist Intelligence Unit. En él se afirma que Chile es el país con el mejor ambiente para el desarrollo de negocios liderados por mujeres y Perú el segundo, siendo Colombia el tercero.

De acuerdo al estudio, Perú fue considerado como el segundo en la categoría de acceso a financiamiento y el ambiente general de negocios para las empresas lideradas por mujeres, gracias a sus fuertes redes de negocios, programa de apoyo técnico a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y un entorno macroeconómico estable.

El WEVentureScope mide, desde diversos ángulos, el entorno en el que se desenvuelven las mipymes lideradas por mujeres en América Latina y el Caribe, y tiene como objetivo identificar los problemas que enfrentan las empresarias y establecer pautas desde el sector público y privado que ayuden a su empoderamiento.

Este estudio surge en un momento de auge y crecimiento tanto de la región como del nivel de vida de la sociedad y especialmente del cambio de la situación de la mujer en estas sociedades.

El índice (WEVentureScope) evalúa las condiciones en 20 países de Latinoamérica y analiza las cinco áreas que más inciden en el espíritu emprendedor de las mujeres:

• Los riesgos de manejar un negocio, que abarca los riesgos macroeconómicos, la seguridad y la corrupción

• El medio empresarial, que comprende los costos y los requisitos regulatorios relacionados con la creación de empresas

• El acceso al financiamiento, que incluye la disponibilidad y el uso de productos financieros formales por parte de las mujeres

• Capacidad y competencias, que se centra en los logros académicos de las mujeres y la disponibilidad de recursos de capacitación en el conjunto de aptitudes necesarias para la actividad empresarial

• Servicios sociales, que abarca la disponibilidad de programas de apoyo a las familias, como guarderías infantiles

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1