Aprendices de Ejecutivos Globales

La irreversible globalización demanda ejecutivos de nuevo estilo que deben tener dos características fundamentales: flexibilidad y adaptación.

A este nivel del siglo XXI no se concibe un ejecutivo que no sea global, ya que nos vemos obligados a movernos en áreas geográficas y culturas diferentes, ya sea con actividad en diferentes países o bien coordinando equipos multinacionales de manera directa o virtual.

df19b10a-ebe0-4a7f-a1a6-b41254ff191a

Por lo tanto nos vemos obligados a elevar nuestro perfil de manera permanente con un reciclaje continuo como líderes globales y ejecutivos multiculturales si pretendemos mantener la ventaja competitiva profesional.

Uno de los retos más importante para el ejecutivo extranjero cuando llega a un país son además del idioma los distintos estilos de liderazgo de culturas diferenciadas, adaptarse a los diferentes protocolos de negociación así como el comportamiento y forma de pensar de las personas del país ya que ello influye de manera importante en la forma de hacer negocios

Porque hay aspecto, que sin despreciar su importancia, son menos costosos como el idioma los cambios en la alimentación, costumbres y comportamientos distintos, pero lo verdaderamente complejo es precisamente lo intangible, es decir la manera de pensar, sus valores y la información en sus entornos culturales

Esto no quiere decir que haya que cambiar de idea, sino como comunicarla a los grupos multiculturales. Hay que potenciar un enfoque global con creciente curiosidad y total apertura a cosas nuevas.

Otro de los aspectos más importantes de un buen ejecutivo internacional es el hecho de estar siempre dispuesto a construir lazos de confianza sólidos con la Administración, proveedores, empleados y clientes, mediante un esfuerzo permanente por comprender el mercado y las personas. De esta manera podremos evaluar las necesidades y por ende las oportunidades así como una necesaria visión que nos permita innovar sí, pero en función de lo que ese mercado esté dispuesto a asumir.

En definitiva: pensar en global y actuar en local

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1