5 grandes tendencias del marketing digital para 2016

Arrancamos un nuevo año y como siempre por estas fechas, hay muchas expectativas puestas en lo que va a ocurrir en los próximos 366 días. Y cómo no, también sucede lo mismo en el terreno del marketing, y más concretamente en el del marketing digital. Así que, para que no se te escape ninguna noticia o alerta, desde Escuela Europea de Negocios te traemos 5 grandes tendencias del marketing digital para 2016, extraídas de la publicación completa realizada por Forbes.

  1. ‘Adiós a la mesa’

Parece ser que 2016, será el año en el todo lo que tenga que ver con dispositivos móviles acabe por confirmar su hegemonía. De hecho, ya se confirma que el principal tráfico web de los últimos tiempos está generado por dispositivos móviles en lugar por los de escritorio. Obviamente no debemos olvidar a estos últimos, pero las tendencias apuntan a que cada vez la inversión de marketing y publicitaria debe ir focalizada en el mundo móvil.

tendencias marketing digital 2016

  1. Anuncios en vídeo: despegue inminente

Aunque los anuncios en vídeo no son una novedad, lo cierto es que 2016 parece ser su año. Recientemente Google los ha incorporado en sus motores de búsqueda, lo que facilita mucho dar con nuevos vídeos, y por supuesto, representa un cebo para anunciantes y marcas. Las cifras de inversión han ido creciendo poco a poco, y parece que este año, es el definitivo camino a la gloria.

  1. Los wereables

En los últimos meses hemos visto crecer de manera el mercado de smartwatches. Pero no sólo ellos destacan, sino que cada vez estamos más hiperconectados a través de mil formas posibles en nuestra vida cotidiana. Y esto, las marcas, tendrán que tenerlo muy en cuenta a la hora de crear sus estrategias para llegar mejor a su público objetivo.

tendencias marketing digital 2016

  1. Incremento del coste de la publicidad

Este aumento del coste lo veremos sobre todo en marketing digital. En los últimos años, el coste, en este terreno, ha ido aumentando poco a poco, a medida que el mercado ha ido haciéndose más complejo y completo a la vez.

  1. La realidad virtual

Mucho se habla y se escribe sobre este hecho. Hasta el momento su aplicación a la vida cotidiana es escasa. Las tendencias y estudios nos indican que este año, la realidad virtual va a comenzar a conquistarnos, y por supuesto, las marcas y empresas tienen que tener la alarme puesta. El causante de este hecho es que en 2016 llega al mercado el dispositivo de Facebook de realidad virtual, el Oculus Rift.

tendencias marketing digital 2016

Estas son algunas tendencias, de marketing para 2016, pero si quieres permanecer al día de todo lo que sucede en el mundo de los negocios, empresas, emprendedores, marketing no te pierdas ninguno de nuestros posts.

Y por supuesto, descubre que la mejor oferta en formación y educación internacional con todos los programas que tenemos para que desarrolles y potencies tu carrera profesional en Escuela Europea de Negocios.

Manténte conectado/a:  Twitter y Facebook

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1