5 consejos para combinar estudios y empleo y no morir en el intento

Tanto si estas estudiando un MBA como si realizas otro tipo de estudios y los tienes que combinar con un empleo o prácticas, puedes sentir que te faltan horas en el día, porque no hay que olvidar que la labor de estudio no se acaba con el final de las clases, sino que requiere echarle horas en casa para no perder el ritmo de los trabajos y de los exámenes. Los siguientes 5 consejos pueden parecer obvios y otros parecerán imposibles de cumplir, pero todos son válidos, funcionan y os ayudarán a superar el curso sin morir en el intento.

1. Organización

Llevar una buena organización es fundamental. Esquemas mentales, listas, alarmas en el móvil, calendarios online o app’s son una ayuda importante.

2. Previsión

Tu consigna debe ser “hay tiempo para todo”, así que no te agobies. Hazte con una agenda donde vayas apuntando todo lo que tengas que hacer, de esta manera, no te olvidarás de nada y podrás repartirte las horas del día en función de las cosas que tengas pendientes.

Asúmelo, tus días no tendrán tiempos muertos. Entre las clases y el trabajo, el poco tiempo que tengas libre deberás dedicarlo necesariamente a estudiar y terminar los trabajos.

3. Sé positivo

Cuando sientas que no puedes más y lo único que apetezca es tumbarte en el sofá, piensa que eres un privilegiado. Además, no olvides nunca que la suerte está enamorada del trabajo y que todo el esfuerzo que estás imprimiendo tendrá resultados. Piensa que trabajar y estudiar a la vez es algo muy duro que, sin lugar a dudas, se tendrá en cuenta en los procesos de selección a los que te enfrentes y que dispondrás de una capacidad de esfuerzo y de organización que te harán un candidato muy deseable.

4. Reserva un día completo para desconectar

Para evitar el agotamiento físico, pero sobre todo psicológico, lo mejor es que te reserves un día completo para desconectar. Sal con tus amigos, escucha música, lee o practica algún deporte. De esta forma retomarás tus obligaciones con energía renovada.

5. Comunica tu situación a tu entorno

La familia y los amigos son quienes más nos apoyan y entienden. Cuando no puedas acudir a una cena familiar o una fiesta con los amigos, no te sientas mal y simplemente explícales que es una situación pasajera. Seguro que lo entienden y te animan.

LinkedInTwitterFacebookGoogle+Compartir

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

error:
UA-38452390-1